LilySlim Weight charts

LilySlim Weight charts

domingo, 25 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN!!!

Bienvenid@s a mi nuevo blog!!!

Lo he titulado así, por dos razones principalmente, la primera porque hace unos 2 años unas amigas y yo creamos el club de la lucha contra los kilos, eran reuniones que hacíamos para combatir esos kilos y todo lo que conllevaba en nuestras vidas y como eramos y somos amigas, pues nos era más fácil porderlo hablar entre nosotras, nos hicimos nuestras dietas, los premios que tendríamos si lo hacíamos bien, etc...pero no era el momento para algunas de ellas y al final el club se deshizo...una pena, porque era una gran idea!!!
Y la segunda razón es porque toda mi vida ha sido una lucha contra los kilos, que además estoy segura que para mucha gente también lo ha sido, así que este título le va genial al blog.

He decidido crearlo hoy, en este preciso momento, porque hoy estoy reivindicativa y hoy me he plantado y he dicho ya está bien!!!! No puedo continuar así...pero antes de esto os haré un resumen de mi batalla.

Me llamo Ana, tengo 31 años y siempre he sido la típica chica rellenita, a la que le sobraban unos cuantos kilitos...nunca había tenido complejos, ni me había sentido mal por ello, pero hace unos años (más o menos 3-4 años) toqué techo, llegué a pesar 80 kilos, midiendo 1,61 cm; me dolían las rodillas, me ahogaba al subir las escaleras, no podía con mi cuerpo...y sabía que era por los malditos kilos...qué cómo llegue a eso? pues en ese tiempo tenía una pareja desde hacía ya años, no me cuidaba, no comía bien y no hacía nada de deporte y todo eso se fue acumulando...pero cuando rompí con mi expareja, decidí tomar las riendas de mi vida y hacer algo bueno con ella y en Septiembre de 2010 empezó a cambiar todo.

Primero intenté hacer dieta yo por mi cuenta, ya sabeis comer mucha verdura y cositas a la plancha, y algo de ejercicio,pero no hice nada y bajé unos cuantos kilitos.

En Enero de 2011, comencé con mis amigas el club de la lucha, por ese entonces pesaba 77,600 k.
Nuestro planteamiento fue: comer verduras y cositas a la plancha y hacer algo de deporte, así que me apunté al gimnasio (lo típico).

En Marzo de 2011, conocí a mi pareja actual, pesaba 73 kilos, me notaba mucho mejor, pero aún tenía problemas, ya que mi dolor de rodilla izquierda seguía, el médico me recomendó que bajara de peso, pero yo pensaba que también sería por otras cosas...así que bueno...durante ese año, me estuve haciendo pruebas e intenté comer sano y hacer algo de deporte, además mi novio me ayudó mucho ya que él es muy sano y se cuida mucho.
En las pruebas de la rodilla en un principió no apareció nada y yo seguí con mi dolor, de vez en cuando, pero lo iba dejando pasar.

En Septiembre de 2011, comencé mi trabajo en un nuevo cole, ya que yo soy maestra de niños con necesidades educativas especiales, lo que se conoce popularmente como PT, y allí conocí a una compi que había perdido muchos kilos a través de la dieta PRONOKAL, era una dieta muy dura pero que daba buenos resultados...así que estuve barajando esa opción y muchas más que se me pasaban por mi mente.

Finalmente el 29/ 01/ 2012 me armé de valor, fuerza y constancia para comenzar la dieta con PRONOKAL, estaba decidida, tenía muchas ganas de que mi vida por fin cambiara, de estar bien conmigo misma y también por mi rodilla porque estaba claro que algo no funcionaba bien. Estuve con ello hasta Junio, fue muy duro, estuve los primeros dos meses sin salir a comer o cenar, ni a tomar algo, porque no podía tomarme ni una coca-cola zero; pero veía los resultados y me daba tal subidón que lo demás no importaba...Comencé la dieta con 73,5 kilos y mi objetivo era llegar a los 60 kilos, el médico me dijo que con 65 kilos ya estaba en mi peso saludable, pero yo sabía que así no me encontraría aún bien porque una cosa es el peso saludable y otro el peso estético. Pues bien llegué a Junio con 62 kilos, pero al llegar el verano sabía que no iba a poder continuar la dieta, ya que no había acabado todas las fases de la dieta; pero me dije que iba a intentar controlarme y tener cuidado.

Cuando fui a ver a mi médico alucinó al verme tan delgada, pero a mí aún así me dolía la rodilla a veces, bueno...al final el traumatólogo me dijo que tenía una condromalacia rotuliana y me mandó rehabilitación y que tuviera cuidado con ciertos deportes, tenía que reforzar el cuadríceps para que así la rodilla no sufriera tanto, aún así adelgazar me ayudó mucho porque no me dolía tanto, estaba mucho más ágil y sobre todo me hacía sentir genial!!!

Hoy a 25/11/2012 ha sido cuando he dicho que ya no podía continuar así...cómo os he comentado al principio, por qué??? Pues porque a día de hoy peso 69 kilos!!!!
Me he asustado al ver la báscula y sólo tenía ganas de llorar, es verdad que en verano al irme de vacacciones he comido lo que he querido y desde septiembre pues he procurado comer sano, pero no me he privado cada vez que tenía una comida o cena con familiares y amigos y claro mi cuerpo ha experimentado un gran cambio y ahora es como si fuera el efecto rebote que yo siempre había dicho que a mí no me pasaría.
Al ver los 69 kilos, me he dicho, dios mío!!! no puedo llegar de nuevo a los 70 kilos!!! con todo lo que me ha costado perder los kilos con la dieta PRONOKAL, tanto en dinero, como en esfuerzo, no puedo seguir así, no puedo dejar que esto siga así.

Así que lo primero que he hecho ha sido tomar la decisión de crear este blog por si encuentro a más gente como yo, por si alguien me puede dar consejo o yo dárselo a quien lo necesite, porque en esta situación sé que estamos much@s y qué mejor que ayudarnos, plasmar nuestras palabras, sentimientos, ánimos para seguir hacia delante.
A partir de mañana seguiré una dieta de una amiga, que básicamente es comer verduras y carne y pescado a la plancha, vamos comer sano, cómo cuando empecé y hacer más deporte voy a intentar ir 2 días al gimnasio y el resto salir a correr, no me gusta nada correr, pero lo tengo que intentar para que todo esto cambie, al principio no aguantaré mucho tiempo corriendo, pero iré aumentando el tiempo poco a poco.

Qué os parece????

Por favor dejar vuestros comentarios, me hará mucha ilusión leeros y si en algo nos podemos ayudar por estas redes pues bienvenido sea.

Un besazo muy grande a todo el que me pueda leer.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog. Yo estoy en la misma tarea q tu y con la misma edad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida!!!!
    Y cómo lo llevas???cuéntame qué tal...besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y bienvenida!!!!
    Y cómo lo llevas???cuéntame qué tal...besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Scalia,
    te estoy leyendo desde tu primera entrada para conocerte un poco mejor. La verdad que coincidimos en muchas cosas. Yo también dije un día basta. Para mí fue el alcanzar los 90kg. Me sentía muy cansada y todo era por los kilos de más.

    El deporte me ayudó mucho. La verdad que debería de ponerme las pilas de nuevo. Espero que mejore el tiempo, porque aquí en Alemania hace mucho frío para salir a correr. Cuando nieva y se congelan las calles es peligroso resbalarse. Pero voy a hacer Zumba en casa los días que no salga.

    Lo de tener una pareja que no se cuide afecta mucho. A mi Xurri no le sobran kilos, más bien le faltan los que me sobran a mí jajajaj Tampoco hace mucho deporte, aunque cuando hacemos juntos siempre me gana jajajaj Come lo que le apetece, cuando le apetece y no engorda. La suerte de unos otros la desean ;)

    La hermana de mi novio está acabando ahora tu carrera. Me parece una profesión muy complicada, pero imagino que ayudar a niños con problemas tiene que ser muy gratificante.

    La verdad que si has logrado llegar a los 62 kg una vez, seguro que vuelves a logralo.

    He puesto un enlace a tu blog en mi lista de blogs: http://verocambiaelchip.blogspot.de/p/test.html

    Sigo leyendote....
    Ánimos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vero..yo también te sigo y leo cada entrada tuya, jejejeje. Nos animamos mutuamente verdad??? La verdad es que me gusta mucho como escribes en tu blog todo lo que comes y haces, incluso con fotos, recetas, etc; lo malo es que yo apenas tengo tiempo para todo eso...si que es verdad que yo me hago un planning de comidas al menos de lunes a viernes y es lo que suelo seguir. Mi novio actual es como el tuyo, jejejeje, el tio está divino, es verdad que le gusta mucho el deporte y no para, pero bueno...sé que si lo he logrado una vez porque no voy a poder una segunda vez?! así que por ello estoy en este plan, jejejeje. Muchos besos y a seguir con ello!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!! me ha encantado tu blog. La verdad que has tomado una gran decisión escribiéndolo, ya que la mayoría de las veces, es difícil encontrar el apoyo de los que te rodean y para alguien como yo (que no tiene mucha fuerza de voluntad ajajaja) se hace cuesta arriba esto de llevar una vida un poquito más sana. Por cierto lo llevas genial!!! ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar